Israel cerrará a partir del miércoles y “hasta nuevo aviso” el paso fronterizo de Al Karameh —también conocido como Puente del Rey Hussein—, principal salida internacional de los palestinos en Cisjordania sin pasar por territorio israelí, informaron este martes (23.09.2025) autoridades palestinas y jordanas.
“La parte israelí nos notificó el cierre del cruce desde mañana, en ambos sentidos”, señaló la autoridad palestina de cruces y fronteras, encabezada por Nazmi Muhanna. La Dirección de Seguridad Pública de Jordania confirmó la medida, que suspende tanto el tránsito de pasajeros como de mercancías. Israel, por su parte, aún no ha confirmado oficialmente la decisión.
El paso había estado casi cerrado desde que un hombre, al volante de un camión, mató a tiros a un soldado y a un oficial de reserva israelí la semana pasada. El anuncio coincide con el reconocimiento oficial del Estado palestino por parte de Francia y otros países en la ONU, un gesto histórico aunque mayormente simbólico en el proceso de paz.