El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, volvió a arremeter contra la exalcaldesa Susana Villarán, a pocas horas de iniciarse su juicio por presuntos aportes ilícitos de Odebrecht y OAS.

En declaraciones a Latina Noticias, la calificó de “cínica” y recordó que ella misma reconoció haber recibido millones de dólares de constructoras brasileñas. “Es un asunto de la ciudad, defender a la Municipalidad de Lima de tanta fechoría. Por culpa de ella hay peajes en Lima Norte, Sur y Centro”, afirmó indignado.

Durante un acto en Ate, López Aliaga pidió que Villarán se declare culpable “mañana mismo” y la responsabilizó de la muerte de su exgerente municipal, José Miguel Castro, colaborador eficaz y testigo clave del caso. “Si no la conocía, estaría vivo. Treinta años de cárcel, por lo menos”, señaló.

Por su parte, Villarán reconoció en entrevista con RPP haber recibido dinero de constructoras para financiar su campaña contra la revocatoria y su intento de reelección, aunque negó que se tratara de la suma de once millones de dólares mencionada en la investigación. “Solo él [Castro] y yo sabíamos de los aportes”, declaró.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»