El granelero MV Magic Seas, de bandera y propiedad griega, se está hundiendo en el Mar Rojo tras ser atacado este domingo (06.07.2025) frente a las costas de Yemen. La tripulación, compuesta por 22 personas, está siendo rescatada por la Guardia Costera yemení, informó el diario griego Kathimerini.

Según fuentes de seguridad, el buque fue blanco de un asalto desde lanchas rápidas, cuyos atacantes dispararon armas ligeras, al menos 20 proyectiles RPG y tres misiles antibuque. La embarcación pertenece a la naviera griega All Seas Marine.

Se trata del primer ataque de este tipo desde que los rebeldes hutíes —respaldados por Irán— acordaron un alto el fuego en mayo, tras intensos bombardeos de Estados Unidos sobre Yemen. Aunque los hutíes no han reivindicado el ataque, el perfil del buque coincide con el de otros previamente atacados por esa milicia, según la empresa de seguridad británica Ambrey.

La autoridad de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO) confirmó que se produjo un intercambio de fuego durante el incidente. Por ahora, no se reportan víctimas.

El Mar Rojo sigue siendo una de las rutas estratégicas más sensibles del comercio global, y este nuevo incidente podría marcar una escalada en las tensiones regionales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»