En la madrugada de este lunes (07.07.2025), Israel lanzó una serie de bombardeos sobre infraestructuras clave en Yemen controladas por los rebeldes hutíes, como parte de la operación militar denominada “Bandera Negra”, informó el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando con fuerza objetivos del régimen terrorista hutí», declaró Gallant en un comunicado oficial. «La ley en Yemen es la misma que en Teherán: quien intente dañar a Israel, será dañado. Los hutíes seguirán pagando un alto precio», añadió.

Entre los blancos atacados figuran la central eléctrica de Ras Qantib y los puertos de Al Hudeida, Ras Issa y Al Salif, que según las autoridades israelíes son utilizados por los hutíes para el tráfico de armas con Irán.

El Ejército israelí justificó la ofensiva como una respuesta a los recientes ataques hutíes contra territorio e infraestructura civil israelí. También acusó al grupo insurgente de actuar como brazo operativo del régimen iraní en la región.

Los bombardeos fueron confirmados por el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, quien no ofreció detalles sobre posibles víctimas o daños materiales.

La escalada ocurre tras el lanzamiento, el domingo, de un misil balístico desde Yemen contra Israel —interceptado por las fuerzas israelíes— y el ataque a un buque mercante en el mar Rojo, cerca del puerto de Al Hudeida.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, los hutíes han intensificado sus ataques con misiles y drones contra buques en el mar Rojo y también contra territorio israelí. El movimiento yemení afirma que mantendrá sus operaciones hasta que Israel ponga fin a la guerra en Gaza, que ha dejado más de 57.000 muertos, según el Ministerio de Salud del enclave, en su mayoría mujeres y niños.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»