El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este domingo (15.02.2026) que Washington no busca que Europa dependa de su respaldo militar ni que actúe como un “vasallo”.

Durante una rueda de prensa en Bratislava junto al primer ministro eslovaco, Robert Fico, el jefe de la diplomacia estadounidense señaló que su país respalda que los miembros europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) refuercen sus propias capacidades de defensa.

“No queremos que Europa dependa de nosotros. Queremos que la alianza sea tan sólida que nadie se atreva a desafiarla”, sostuvo Rubio, al subrayar que Estados Unidos aspira a ser “socio” de Europa y trabajar de manera coordinada con sus aliados.

En relación con Irán, indicó que su gobierno apuesta por una salida negociada respecto al programa nuclear del régimen islámico, aunque admitió que se trata de un proceso complejo debido al componente ideológico de sus decisiones.

Sobre Siria, Rubio explicó que Washington decidió dar una oportunidad a las nuevas autoridades para estabilizar el país, al considerar que la alternativa podría haber sido una nueva guerra civil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»