El Ejército de Ucrania reivindicó este domingo (15.02.2026) un ataque contra una terminal petrolera estratégica en el sur de Rusia, cerca de Crimea, tras reportes de incendios provocados por drones en la región de Krasnodar.
En un comunicado, el Estado Mayor de Kiev informó que fueron atacadas la terminal de Tamanneftegaz, ubicada en la localidad de Volna, y un sistema de defensa aérea Pantsir-S1 en Crimea, territorio que Ucrania considera temporalmente ocupado.
Según las autoridades ucranianas, la operación forma parte de las acciones destinadas a “reducir el potencial ofensivo y económico del agresor ruso”.
Por su parte, el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, confirmó que un tanque de almacenamiento, un almacén y varias terminales resultaron dañados en Volna, a orillas del mar Negro. Indicó además que dos personas resultaron heridas y que más de 100 bomberos fueron desplegados para controlar los incendios.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que durante la madrugada fueron derribados 88 drones ucranianos en regiones del sur y en zonas fronterizas con Ucrania.