Las operaciones en el aeropuerto internacional de Berlín-Brandenburgo (BER) continúan completamente paralizadas este viernes 6 de febrero de 2026 debido a las severas condiciones meteorológicas, que han impedido tanto despegues como aterrizajes por segundo día consecutivo.

Una vocera del aeropuerto explicó que “debido a las placas de hielo y a la lluvia helada, actualmente no es posible despegar ni aterrizar en el aeropuerto BER”. Según detalló, las pistas y zonas operativas permanecen extremadamente resbaladizas, a pesar de que el personal de tierra trabajó durante toda la noche aplicando agentes descongelantes, sin lograr restablecer condiciones seguras.

Hasta el momento, no hay una hora definida para la reanudación de las operaciones aéreas.

Vuelos cancelados desde el jueves

“Con el fin de proteger a pasajeros y personal, los vuelos se han suspendido temporalmente. Recomendamos a los viajeros comprobar regularmente el estado de sus vuelos antes de desplazarse al aeropuerto”, señaló la vocera.

La jornada anterior ya estuvo marcada por numerosas cancelaciones en el BER, ubicado al sur de la capital alemana. Durante la mañana del jueves, ningún avión pudo despegar luego de que la lluvia congelante cubriera las aeronaves con una capa de hielo, lo que obligó a realizar procesos de descongelamiento que pueden tardar hasta una hora por avión.

Las autoridades aeroportuarias mantienen la alerta ante la persistencia de las condiciones climáticas adversas.

ms (dpa/reuters)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»