Un teniente general del Ejército ruso resultó herido de bala este viernes 6 de febrero de 2026 tras un atentado perpetrado en un edificio residencial de Moscú, informaron las autoridades rusas. El oficial fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permanece bajo atención médica.

La víctima fue identificada como Vladímir Alexéev, primer subcomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, considerado uno de los altos mandos militares más relevantes del país. El ataque se suma a una serie de atentados que en los últimos años han tenido como objetivo a altos oficiales rusos, presuntamente organizados por la inteligencia militar de Ucrania, según sostiene Moscú.

La vocera del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Svetlana Petrenko, informó a la agencia RIA Nóvosti que “una persona no identificada efectuó varios disparos” contra el general en un inmueble situado en la carretera de Volokolamsk, al noroeste de la capital, antes de huir del lugar. “La víctima fue hospitalizada de urgencia en uno de los centros médicos de la ciudad”, precisó.

Investigación en curso

Alexéev es conocido por su papel durante la rebelión del grupo de mercenarios Wagner en junio de 2023, cuando participó en las negociaciones en Rostov del Don con el entonces líder de esa organización, Yevgueni Prigozhin, en un intento por desactivar el levantamiento armado.

Petrenko indicó que equipos de investigadores y criminalistas del departamento capitalino del CIR se encuentran trabajando en la escena del atentado. “Se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad y tomando declaración a testigos”, señaló. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los posibles móviles del ataque ni han identificado a los responsables.

ms (afp/efe)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»