En el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este martes (23.09.2025) un plan de apoyo financiero para Argentina, aunque aclaró que “no se trata de un rescate económico”. Tras reunirse con Javier Milei, elogió el “trabajo fantástico” de su homólogo y señaló que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, trabaja junto al Gobierno argentino para mejorar su perfil de deuda.
Milei, que evitó responder preguntas, agradeció el respaldo estadounidense en medio de una delicada coyuntura marcada por presiones cambiarias y abultados vencimientos de deuda. Según datos oficiales, las reservas brutas cerraron en 39.118 millones de dólares, aunque analistas advierten que las netas son mucho menores y que la actual dinámica de intervención cambiaria resulta insostenible.
En paralelo, el ministro de Economía, Luis Caputo, informó que el Banco Mundial acelerará su apoyo a Argentina, combinando financiamiento público y privado para movilizar hasta 4.000 millones de dólares en los próximos meses en respaldo al programa de reformas y la agenda de crecimiento de largo plazo.