Hamás anunció este domingo (03.08.2025) que solo permitirá al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acceder a los rehenes israelíes en Gaza si Israel habilita corredores humanitarios permanentes para el ingreso de alimentos y medicinas a toda la población gazatí. El grupo aseguró que los cautivos «no reciben privilegios» y «comen lo mismo que el resto del pueblo», en medio del bloqueo impuesto por Israel.

En un comunicado, las Brigadas Ezzedin al Qasam, brazo armado de Hamás, afirmaron estar dispuestas a permitir que el CICR entregue insumos a los prisioneros, siempre que se garantice el paso regular de ayuda humanitaria a toda Gaza y se suspenda la actividad aérea israelí durante la entrega de estos paquetes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al CICR que proporcione atención médica y alimentos a los rehenes. Hasta el momento, el organismo internacional no ha emitido una respuesta pública.

Debate en Israel por situación de los cautivos

La difusión reciente de tres videos por parte de Hamás y la Yihad Islámica —que muestran a dos rehenes israelíes visiblemente debilitados— ha reavivado en Israel el debate sobre la urgencia de alcanzar un acuerdo para su liberación. En las grabaciones, Rom Breslevski y Evyatar David aparecen demacrados, en lo que se interpreta como una estrategia para reflejar el deterioro humanitario generalizado en Gaza desde el inicio del conflicto, tras el ataque del 7 de octubre de 2023.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»