El Gobierno chino anunció este lunes (28.07.2025) que otorgará una ayuda anual de 3.600 yuanes (aproximadamente 500 dólares) por cada hijo menor de tres años, como parte de una estrategia nacional para hacer frente a la crisis demográfica que atraviesa el país.

La medida, impulsada conjuntamente por el Gobierno central y el Partido Comunista Chino, busca estimular los nacimientos mediante un apoyo directo a las familias con hijos pequeños. Según la cadena estatal CCTV, el subsidio estará sujeto a ciertas condiciones aún no detalladas.

«Es una política nacional clave destinada a mejorar el bienestar de la población», destacó el medio oficial.

China, que en 2023 perdió su estatus de país más poblado del mundo a manos de India, registró en 2024 una disminución demográfica de 1,39 millones de personas. Fue el tercer año consecutivo de descenso poblacional.

Ese mismo año, el número de nacimientos alcanzó apenas los 9,54 millones, casi la mitad de los registrados en 2016. Según proyecciones de la ONU, la población china, actualmente de unos 1.400 millones, podría caer por debajo de los 800 millones hacia el año 2100 si la tendencia no se revierte.

(Con información de AFP y EFE)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»