KERRVILLE, TEXAS - JULY 05: Flood waters left debris including vehicles and equipment scattered in Louise Hays Park on July 5, 2025 in Kerrville, Texas. Heavy rainfall caused flooding along the Guadalupe River in central Texas with multiple fatalities reported. (Photo by Eric Vryn/Getty Images)

El desastre natural coincidió con las celebraciones por el 4 de julio.

Más de 100 personas han muerto como consecuencia de las devastadoras inundaciones que azotaron Texas durante el fin de semana, según informaron este lunes (07.07.2025) las autoridades locales.

El condado de Kerr, en la región conocida como Hill Country —al noroeste de San Antonio—, reportó al menos 84 fallecidos, entre ellos 28 menores de edad, de acuerdo con el último balance del sheriff local. A esa cifra se suman otras 20 víctimas mortales registradas en condados vecinos, elevando el total provisional a 104.

Desapariciones y daños en campamento cristiano

Las autoridades informaron que al menos 11 personas permanecen desaparecidas, la mayoría vinculadas al campamento cristiano Camp Mystic, ubicado en la zona más afectada.

Las lluvias torrenciales comenzaron el viernes, justo antes del fin de semana festivo por el Día de la Independencia, cuando la comunidad se preparaba para celebraciones al aire libre. En solo 12 horas se acumularon más de 30 centímetros de lluvia, lo que provocó el desbordamiento del río Guadalupe, que alcanzó su segundo nivel más alto registrado: 9,9 metros en la localidad de Hunt.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones climáticas extremas podrían continuar en los próximos días, dificultando las labores de rescate y recuperación.

Con información de AFP y EFE.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»