El Gobierno de Estados Unidos desplegó este jueves (03.07.2025) a unos 200 infantes de marina en Florida para brindar apoyo administrativo y logístico a los operativos migratorios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el marco de una nueva ofensiva contra la inmigración irregular impulsada por el presidente Donald Trump.

Este despliegue marca el primero de varios solicitados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), como parte de una estrategia que busca reforzar las acciones del ICE sin que los militares tengan contacto directo con migrantes.

“El personal militar se dedicará exclusivamente a funciones logísticas y administrativas, y tiene estrictamente prohibido interactuar con personas detenidas o intervenir en la cadena de custodia”, informó el Comando Norte de EE. UU. en un comunicado.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, autorizó el despliegue de hasta 700 soldados, con próximas movilizaciones previstas en Texas y Luisiana.

El anuncio se produce pocos días después de que Trump visitara en Florida un nuevo centro de detención para migrantes, apodado «El Alcatraz de los caimanes», con capacidad para mil personas.

La medida también sigue a la reciente movilización de 4.000 miembros de la Guardia Nacional y 700 marines a Los Ángeles, California, en respuesta a las protestas por las redadas migratorias del ICE.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»