Al menos 62 personas murieron este sábado (28.06.2025) en la Franja de Gaza como consecuencia de ataques israelíes, según informaron fuentes médicas locales. La escalada ocurre un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestara su esperanza de que se alcance un alto al fuego en los próximos días. “Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo”, declaró el mandatario.

Entre las víctimas se encuentran tres niños y sus padres, quienes fallecieron mientras dormían en un campamento de tiendas de campaña en Muwasi, cerca de Jan Yunis, al sur del enclave, según relataron familiares.

Otros ataques impactaron zonas densamente pobladas. Cerca del Estadio Palestino, en ciudad de Gaza, donde se refugiaban desplazados, murieron 12 personas. Ocho más fallecieron en complejos residenciales, informó personal del Hospital Shifa. Más de 20 cuerpos fueron trasladados al Hospital Nasser, de acuerdo con funcionarios de salud.

Un bombardeo al mediodía en una calle del este de ciudad de Gaza dejó 11 muertos, cuyos cuerpos fueron llevados al Hospital Al Ahli. En otro incidente, un ataque contra una reunión a la entrada del campo de refugiados de Bureij, en el centro del enclave, provocó dos muertes, según fuentes del Hospital Al Awda.

Pese al anuncio de Trump, sobre el terreno la violencia no cesa y la cifra de víctimas sigue en aumento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»