Las autoridades mexicanas confirmaron este jueves (29.05.2025) que los cinco cuerpos hallados en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, corresponden a los integrantes del grupo musical Fugitivo, desaparecidos desde el pasado domingo. La Fiscalía estatal informó además que nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo fueron detenidos como sospechosos del múltiple homicidio.

Los cuerpos fueron encontrados en un predio que está siendo inspeccionado para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los asesinatos, indicó el fiscal regional Irving Barrios.

Los músicos, cuatro de ellos menores de 27 años, habían desaparecido el domingo cuando se dirigían a una presentación en un bar del centro de Reynosa. Según relató el fiscal, fueron secuestrados esa misma noche mientras se desplazaban en una camioneta negra, y posteriormente llevados al lugar donde fueron ejecutados.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Vázquez Osorio (20 años), Livan Solís de la Rosa (27), Víctor Garza Cervantes (21), José Francisco Morales Martínez (23) y Nemesio Durán Rodríguez (40).

El martes, familiares y colectivos de búsqueda habían denunciado públicamente la desaparición de los jóvenes artistas. Horas antes de perder contacto, el grupo Fugitivo compartió en sus redes sociales un video interpretando la canción Humilde de Abolengo, junto con una fotografía tomada en la frontera con Texas, donde expresaban su deseo de trabajar algún día en Estados Unidos.

Este crimen se suma a una ola de violencia que afecta a México, pese a que el gobierno federal afirma que los homicidios han disminuido un 24,9 % durante los primeros siete meses de la presidencia de Claudia Sheinbaum.

Con información de AFP y EFE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»