Según informó el diario Perú21, la fiesta privada organizada por el presidente interino José Jerí en una vivienda de Cieneguilla, en noviembre de 2024, concluyó con una multa municipal de S/11 mil por exceso de ruido, cuatro sanciones adicionales impagas y un accidente vehicular protagonizado por el congresista Luis Cordero Jon Tay, cercano al mandatario.

El evento fue convocado para celebrar el cumpleaños número 38 de Jerí y se realizó en un inmueble alquilado por la empresa Wein SAC. A la reunión asistieron los congresistas Luis Cordero Jon Tay, Jorge Flores Ancachi y Arturo Alegría; los exministros César Vásquez (Salud) y Morgan Quero (Educación); así como Isabel Cajo, extrabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso. Esta última ofrecía contenido sexual en la plataforma OnlyFans y está vinculada a una presunta red de prostitución con operaciones en el Parlamento.

De acuerdo con Perú21, la Municipalidad de Cieneguilla impuso una multa equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/11 mil, debido al elevado volumen de la música y el desorden generado durante la celebración. La sanción permanece impaga, al igual que otras cuatro multas municipales aplicadas por eventos similares realizados previamente en el mismo inmueble.

Fuentes citadas por el diario señalaron que los vecinos alertaron al Serenazgo por el ruido excesivo y la presencia de una banda de rock, que habría sido llevada como obsequio por el congresista Arturo Alegría. Asimismo, indicaron que dos trabajadoras del despacho de Jerí —entre ellas Sthefany Vega, actual asesora en la Presidencia del Consejo de Ministros— habrían salido a confrontar a los agentes municipales.

La empresa Wein SAC no respondió a las consultas sobre quién asumirá el pago de la sanción. El informe también señala que, al retirarse del lugar, el congresista Luis Cordero Jon Tay chocó su vehículo, mientras que Alegría declaró posteriormente que “los excesos fueron individuales”.

La misma vivienda de Cieneguilla volvió a ser noticia el último domingo, cuando la Policía Nacional intervino el inmueble y capturó a 24 integrantes de la banda criminal ‘Los Insoportables de Santa Anita’, quienes se encontraban reunidos en el lugar.

Las fuentes del diario añadieron que Isabel Cajo llegó acompañada de dos mujeres, entre ellas la abogada Andrea Vidal, cuyo asesinato destapó la presunta red de prostitución que operaría en el Congreso de la República.

Sin descargos

Perú21 intentó obtener la versión del presidente interino José Jerí sobre los hechos ocurridos en Cieneguilla, pero su despacho no respondió a los requerimientos de información.

El congresista no agrupado Edward Málaga afirmó, a través de un mensaje en la red social X, que este episodio hasta ahora desconocido constituye una “evidencia comprometedora que vincula las flaquezas morales del presidente” con las cuestionadas visitas a Palacio de Gobierno, su “archivada denuncia por violación” y “el desagradable caso de proxenetismo en el Congreso”.

“El presidente y sus aliados no quieren entender que aferrarse solo empeora las cosas para ellos y para el país. El Congreso tiene que actuar y corregir su error. Censura o vacancia ya”, escribió el legislador.

La Oficina Legal y Constitucional del Congreso estaba dirigida por Jorge Torres Saravia, militante de Alianza para el Progreso (APP), quien actualmente enfrenta una investigación por presunta explotación sexual.

Según reveló el programa Beto a Saber, Torres Saravia habría incorporado a mujeres sin experiencia ni los requisitos legales para desempeñarse como asesoras y secretarias en el Congreso, quienes en realidad ejercerían la prostitución dentro de la sede parlamentaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»