En su proceso de mejora continua de la experiencia educativa, el ICPNA ha identificado que las primeras semanas de estudio son determinantes para que los alumnos nuevos se integren, se adapten y continúen con éxito su aprendizaje del inglés. En este periodo inicial, algunos estudiantes y padres de familia, que ya tomaron la decisión de dominar el idioma, requieren mayor orientación para familiarizarse con la metodología, los recursos académicos y la dinámica de clases, especialmente durante el primer ciclo.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los primeros momentos de un proceso educativo influyen directamente en la confianza del estudiante, la construcción de hábitos de estudio y su percepción del acompañamiento institucional. En el aprendizaje de una segunda lengua, este periodo cobra especial relevancia por los desafíos propios de enfrentarse a una nueva metodología y ritmo académico.

Una propuesta para facilitar la adaptación desde el primer día

En línea con este análisis y con el propósito de brindar siempre a sus alumnos una mejor experiencia, el ICPNA ha lanzado ‘ICPNA Start’, una propuesta de acompañamiento diseñada para apoyar a los alumnos nuevos desde el inicio de clases. Este servicio busca facilitar su adaptación durante las primeras semanas, brindando orientación clara, seguimiento constante y acceso a información clave que les permita avanzar con mayor seguridad y continuidad en su aprendizaje del inglés.

“Cuando un alumno se siente acompañado desde el inicio, su experiencia cambia por completo. Nuestro enfoque está en brindar orientación y soporte en un momento clave de su proceso formativo, facilitando una integración segura, confiada y con altos niveles de motivación” señala Giannina Jares, subgerente de Experiencia al Cliente en el ICPNA.

Durante esta etapa inicial, pueden surgir dudas relacionadas con la organización del estudio, el uso de plataformas, la metodología de enseñanza o la gestión del tiempo. Un acompañamiento cercano y oportuno permite resolver estas inquietudes a tiempo, reducir la incertidumbre y fortalecer el vínculo del alumno con su proceso de aprendizaje.

En ese sentido, ICPNA Start es una experiencia que busca acompañar dirigido a los alumnos nuevos básico 0 y 1, así como a los padres del programa para niños, contemplando:

•             Orientación y acompañamiento temprano temprana para facilitar la adaptación y progreso del alumno, enfocado en reforzar la confianza y la continuidad.

•             Asesoramiento especializado gratuito que acompaña al alumno a través de Whatsapp en cualquier momento del día.

•             Welcome Kit, plataforma digital con información clave y guías prácticas.

Asimismo, un informe de la UNESCO señala que las estrategias de acompañamiento temprano y el acceso oportuno a información académica clara contribuyen a una mejor adaptación del estudiante y a experiencias educativas más sostenibles.

De esta manera, el ICPNA reafirma su compromiso con ofrecer una experiencia formativa integral, orientada a que los alumnos nuevos se integren con mayor facilidad y no pierdan la oportunidad de continuar su aprendizaje y avanzar hacia el dominio del inglés.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»