El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este viernes (24.10.2025) a Estados Unidos de “inventarse una guerra” contra su país, tras el despliegue de un operativo militar en el Caribe que incluye el envío de un portaviones cerca de las costas venezolanas.

Washington asegura que la operación busca combatir el narcotráfico, aunque Caracas sostiene que su verdadero objetivo es propiciar un cambio de régimen. Desde el 2 de septiembre, fuerzas estadounidenses han bombardeado diez presuntas “narcolanchas”, dejando al menos 43 muertos, según reportes oficiales.

“Se están inventando una nueva guerra eterna. Prometieron que no volverían a involucrarse en conflictos, y ahora se inventan una guerra que nosotros vamos a evitar”, afirmó Maduro durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

“Venezuela es un país libre de cocaína”

El mandatario calificó la narrativa de Washington como “un relato extravagante, vulgar y totalmente falso”.

“Venezuela es un país libre de producción de hoja de coca y de cocaína, y pronto estará 100% libre del paso del 5% del narcotráfico que proviene de Colombia”, aseguró.

Horas antes, Estados Unidos anunció que el portaviones USS Gerald R. Ford se unirá a las operaciones en la zona. El presidente Donald Trump señaló además que evalúa posibles ataques en territorio venezolano.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió que el despliegue estadounidense constituye “una amenaza militar contra Venezuela, América Latina y el Caribe”.

(mg / AFP, CNN)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»