El aeropuerto de Múnich suspendió sus operaciones la noche del viernes (03.10.2025) por segunda vez consecutiva tras nuevos reportes de drones en el espacio aéreo, una situación que refleja el aumento de este tipo de incidentes en Europa.
La terminal bávara ya había sido cerrada el jueves, lo que ocasionó la cancelación de más de 30 vuelos y afectó a unos 3.000 pasajeros. Aunque el tráfico se reanudó con normalidad el viernes por la mañana, los avistamientos de drones obligaron a interrumpir nuevamente los vuelos por precaución.
La policía reportó que los primeros drones se observaron el jueves por la noche en las localidades cercanas de Freising y Erding, y poco después en el perímetro del aeropuerto, lo que llevó a su cierre inmediato.
El ministro del Interior, Alexander Dobrindt, calificó el hecho como una “nueva advertencia” y pidió actuar con firmeza: “Hay que derribar los drones en lugar de esperar”. El Gobierno del canciller Friedrich Merz revisará esta semana las leyes de seguridad aérea para autorizar al ejército, y no solo a la policía, a neutralizar estas aeronaves.