La Policía de Colombia detuvo en Cúcuta, frontera con Venezuela, a Kenffersso Jhosue Sevilla Arteaga, alias Flypper, señalado como el segundo cabecilla y jefe financiero del Tren de Aragua, informó este domingo (16.11.2025) el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.

Según el ministro, Flypper es la mano derecha de alias Niño Guerrero, líder de la organización criminal venezolana, y coordinaba actividades como asesinatos, extorsiones, secuestros y tráfico de drogas y personas. Su captura, dijo, “neutraliza una pieza clave del engranaje criminal”.

Las autoridades lo acusan de articular rentas ilegales en Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos y Colombia, moviéndose entre fronteras bajo fachadas comerciales para evadir a la justicia.

En un operativo paralelo en Medellín, la Policía allanó la vivienda de su pareja y confiscó 10 celulares, un ordenador, documentos y otros elementos considerados “cruciales” para avanzar en el desmantelamiento de la red.

El Tren de Aragua fue designado como organización terrorista por Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump anunció sanciones contra sus líderes. En Colombia, sus cabecillas pidieron recientemente ser incluidos en la política de “paz total”, pero el entonces ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, rechazó la solicitud al afirmar que no permitiría que el grupo buscara impunidad bajo ese mecanismo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»