El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que Estados Unidos planea declarar al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera, asegurando que está dirigido por Nicolás Maduro, a quien Washington no reconoce como mandatario legítimo de Venezuela.

Rubio afirmó que este grupo, junto al Tren de Aragua y el Cartel de Sinaloa, es responsable de violencia y narcotráfico en la región. La medida coincide con el amplio despliegue militar estadounidense en el Caribe, que Washington justifica para frenar el tráfico de drogas.

Caracas sostiene que se trata de un intento de derrocar a Maduro, quien niega las acusaciones de narcotráfico. Rubio, por su parte, reiteró que Maduro y altos funcionarios venezolanos han “corrompido” las instituciones del país y no representan a un gobierno legítimo.

Desde el inicio de la operación antidrogas en septiembre, EE. UU. ha matado al menos a 83 presuntos traficantes en aguas internacionales, aunque no ha publicado pruebas que respalden esas acusaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»