El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá este martes a una inusual reunión con generales y almirantes en la base del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia, informaron medios de prensa el domingo 28 de septiembre, citando a una fuente bajo condición de anonimato.
La convocatoria fue realizada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien llamó a cientos de oficiales de alto rango —generales, almirantes y comandantes con una estrella o más, junto con sus principales asesores— provenientes de diferentes partes del mundo.
La información sobre el encuentro se conoció inicialmente el jueves, aunque Trump pareció sorprendido cuando periodistas lo consultaron durante una aparición en el Despacho Oval. “Estaré allí si me quieren, pero ¿por qué es tan importante?”, respondió el mandatario.
La eventual participación del presidente incrementa las expectativas de que el evento adquiera un tinte político, pese a estar dirigido a una audiencia tradicionalmente no partidista, advirtió la agencia AP.
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido comentarios oficiales sobre la presencia de Trump en la reunión.
(gs, AP, Reuters)