Francia ha emitido alerta roja por calor extremo para 16 departamentos, incluido París, ante temperaturas que mañana martes (01.07.2025) alcanzarán entre 36 y 41 °C, según Météo-France. Otros 68 departamentos están en alerta naranja.

La agencia advierte de una “canícula excepcional”, con calor intenso y prolongado en casi todo el país, salvo en la costa del canal de la Mancha. La ola comenzó el sábado y se prolongará hasta el jueves.

En respuesta, la Prefectura de Policía de París anunció restricciones al tráfico para reducir la contaminación por ozono. Solo podrán circular vehículos con etiqueta ambiental entre las 05:30 y la medianoche, y la velocidad se reducirá en 20 km/h en toda la región.

El lunes, Francia registró sus temperaturas diurna y nocturna más altas para un mes de junio, con mínimas medias de 20,2 °C y máximas de 28 °C, superando los récords de 2019.

Varios municipios cerraron escuelas, y el Ministerio de Sanidad habilitó una línea gratuita con recomendaciones para enfrentar el calor. La ministra de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, calificó el fenómeno como “sin precedentes” y anunció medidas de adaptación climática.

Aunque se esperaba una tregua térmica el martes, Météo-France la ha postergado al miércoles, con descenso de temperaturas en el oeste y norte del país, que se extenderá hacia el este a partir del jueves. En el Mediterráneo, el calor podría durar algunos días más.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»