El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó este sábado (28.06.2025) que su gobierno «no tolerará» que continúe el juicio por corrupción contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al considerar que interfiere con negociaciones clave en Medio Oriente.

“Estados Unidos gasta miles de millones al año en proteger a Israel. Esta parodia de justicia interfiere con los diálogos con Irán y Hamás”, escribió Trump en Truth Social, en alusión a las gestiones para liberar rehenes en Gaza.

La corte israelí rechazó el viernes una solicitud de Netanyahu para aplazar sus audiencias judiciales por dos semanas, pese a que su defensa alegó la tensión regional como motivo. El primer ministro enfrenta tres casos, incluido uno donde, junto a su esposa, es acusado de recibir lujosos obsequios a cambio de favores políticos. En otros, se le señala por buscar cobertura favorable en medios de comunicación.

Netanyahu niega los cargos y ha calificado el proceso como una persecución. Trump también comparó la situación con sus propios líos legales: enfrenta cargos por falsificación de documentos y otros procesos por su intento de revertir las elecciones de 2020.

“Es una cacería de brujas, como la que yo soporté”, declaró el mandatario republicano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»