Un ataque armado durante una celebración religiosa dejó al menos once personas muertas y otras veinte heridas en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, centro de México, según informó este miércoles (25.06.2025) la Fiscalía estatal.

El tiroteo se produjo la noche del martes en un domicilio de la colonia Barrio Nuevo, donde vecinos celebraban una fiesta patronal en honor a San Juan Bautista. Según reportes oficiales, las víctimas mortales incluyen a ocho hombres, dos mujeres y un menor de 17 años.

Las autoridades indicaron que los heridos, varios de ellos en estado grave, fueron trasladados a distintos hospitales de la región. La Fiscalía advirtió que la cifra de lesionados podría aumentar, ya que algunas personas llegaron por sus propios medios a centros médicos.

Los atacantes abrieron fuego mientras la gente bailaba

De acuerdo con medios locales, entre ellos El Sol de Irapuato, el ataque ocurrió mientras los asistentes bailaban en la calle al ritmo de una banda musical. Algunos músicos también fueron alcanzados por las balas, y uno de ellos murió. El medio elevó a 12 el número de víctimas fatales, citando fuentes municipales.

Videos que circulan en redes sociales muestran a personas disfrutando de la música antes de que se escuchen ráfagas de disparos. En las imágenes se observa a varios asistentes tirarse al suelo para protegerse.

Según los primeros informes, al menos cuatro personas murieron en el lugar del ataque y otras seis fallecieron mientras recibían atención médica o eran trasladadas al hospital.

Investigación en curso y condena presidencial

La Fiscalía estatal informó que continúa con el proceso de identificación de todas las víctimas y reiteró que no se descarta que haya más heridos relacionados con el mismo hecho. Hasta el momento no se han reportado detenciones.

En respuesta a los hechos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el ataque y aseguró que se está llevando a cabo una investigación. También destacó que, a pesar de la gravedad del hecho, el estado de Guanajuato ha registrado una disminución en los homicidios, aunque en 2024 fue el estado más violento del país.

Con información de EFE y El Sol de Irapuato

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»