● La marca peruana se unió a operadores turísticos para impulsar una hidratación responsable en “el corazón turístico del Perú”.
Con más de 2 millones de visitantes al año recorriendo sus calles, montañas y centros arqueológicos, Cusco no solo es el alma del turismo peruano, sino también una plataforma ideal para impulsar iniciativas con impacto real. En esta línea, Industrias San Miguel – ISM presentó su campaña “Experiencia Loa”, una propuesta que integra sostenibilidad, producto y propósito para acompañar el viaje de los nuevos turistas conscientes.
Esta iniciativa busca posicionar a la reconocida marca de agua en el sector turístico de manera innovadora, promoviendo hábitos de consumo más conscientes entre los viajeros que recorren esta emblemática región. A través de alianzas estratégicas con agencias de turismo locales como Llawlli Travel Adventures e Illapa Perú Trip, reconocidas por ofrecer experiencias auténticas y sostenibles, la empresa peruana se enfoca en reducir el uso de plástico en sus botellas y que mejor hacerlo a través de quienes recorren diversos puntos de Cusco.
Como parte de esta propuesta, las agencias recibieron dotaciones de agua Loa para brindar a sus visitantes durante los recorridos, así como elementos necesarios para sus guías turísticos, que incluyen gorros, cangureras y artículos pensados para acompañar las excursiones por los diversos espacios turísticos de la región, tales como los templos ceremoniales de Sacsayhuaman y Coricancha.
“Esta experiencia nace de nuestro deseo de estar presentes de forma respetuosa y significativa en un espacio que representa la riqueza cultural del Perú. Viajar por Cusco es una manera de conectar con una herencia cultural milenaria y con una naturaleza que merece ser cuidada. Por eso, buscamos acompañar a cada viajero con una experiencia que refleje esa misma conciencia: sostenible, de calidad y alineado con los valores que hoy exige el turismo moderno. Nos alegra saber que, hasta ahora, más de 200 visitantes han sido parte de esta manera de conocer el mundo que busca enriquecer su recorrido de manera auténtica y responsable”, señaló Eduardo Venegas Villanueva, gerente corporativo de Comunicación Externa y Sostenibilidad de ISM.
Cabe resaltar que este proyecto incorpora medidas concretas para reducir el impacto ambiental. Las botellas de la marca utilizan menos plástico en su fabricación, son 100 % reciclables y cumplen con estándares internacionales de calidad como la triple certificación ISO 9001, 45001 y 14001, que en conjunto garantizan la calidad e inocuidad de sus productos, seguridad en el trabajo y el cuidado del Medioambiente. Asimismo, desde el 2021, la empresa cuenta con la certificación peruana del sistema HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control) en sus dos plantas de producción ubicadas en Huaura y Arequipa.