La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso ha citado al ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, para que participe en su próxima sesión este lunes 16 de junio, a partir de las 10 de la mañana. La convocatoria surge a raíz de la controversia generada por la firma del Tratado sobre la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina en Alta Mar, suscrito por la presidenta Dina Boluarte en Francia.

El canciller deberá exponer ante el grupo parlamentario las “ventajas y consideraciones para el Perú” derivadas de la adhesión a este acuerdo internacional.

Asimismo, la comisión presidida por la congresista Auristela Obando Morgan (Fuerza Popular) ha solicitado información detallada sobre los viajes internacionales realizados por la jefa de Estado, en particular el más reciente a la ciudad de Niza, donde participó en la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC3).

¿Vacancia en camino?

La suscripción del tratado, el pasado 9 de junio, ha generado más cuestionamientos que respaldos. En este contexto, algunos legisladores no descartan promover una moción de vacancia presidencial, argumentando una posible “traición a la patria e incapacidad moral”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»