El presidente Donald Trump se despidió este viernes (30.05.2025) de Elon Musk en Washington, tras el fin de la participación temporal del empresario en la Casa Blanca. Musk, quien vuelve a centrarse en sus empresas, aseguró que continuará asesorando al mandatario y manteniendo una relación cercana.
«Seguiré visitándolo y espero seguir siendo amigo y asesor del presidente. Espero con ansias volver a estar en esta increíble sala», expresó el magnate en una rueda de prensa en el Despacho Oval, acompañado del líder republicano.
El empresario más rico del mundo retomará el control de sus compañías, entre ellas el fabricante de autos eléctricos Tesla, la empresa aeroespacial SpaceX y la red social X. No obstante, remarcó que su salida no significa el fin del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), iniciativa que lideró para recortar el gasto federal.
Trump elogia la gestión de Musk: «Un cambio colosal»
“El equipo de DOGE se fortalecerá con el tiempo. La influencia de DOGE seguirá creciendo. Es como una especie de budismo. Es una forma de vida”, declaró Musk, en tono filosófico.
Por su parte, Trump elogió la labor del empresario y le atribuyó haber generado “un cambio colosal en las viejas formas de hacer negocios en Washington”. Además, aseguró que parte del equipo de DOGE permanecerá en el gobierno: “Él siempre estará con nosotros, ayudándonos en todo el camino”, escribió en su red Truth Social.
Según Musk, el departamento que creó habría generado un ahorro de 160.000 millones de dólares al Estado, y proyectó que pronto alcanzará los 200.000 millones.
El anuncio de su salida se produjo un día después de que Musk criticara públicamente el nuevo plan fiscal de Trump, al que considera un riesgo para el equilibrio presupuestario y los logros del DOGE.
Con información de EFE y AFP.