Promperú estima realizar al menos una edición de «Perú Mucho Gusto» a nivel internacional

La gastronomía peruana, fuente de orgullo para todos en el país, tendrá una exposición directa en países del mundo mediante ferias en el exterior próximamente, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La presidenta de Promperú, Angélica Matsuda, indicó en entrevista con la Agencia Andina que se tiene previsto realizar ediciones de la feria gastronómica «Perú Mucho Gusto» en países como Estados Unidos y España a fin de atraer turistas al Perú.

«Hemos buscado ampliar el alcance que tiene Perú Mucho Gusto al traerlo a Lima y ahora lo que estamos buscando es llevarlo a nivel internacional. Hoy por hoy es una marca ya reconocida, que ya se ganó su espacio, sobre todo con un enfoque de mostrar todas las cocinas que tenemos en el Perú, toda la diversidad regional, con uso de insumos locales que nos ayudan a promocionar productos de exportación. Tiene una estrategia bastante más amplia», refirió.

«De hecho las plazas como Estados Unidos o Madrid en Europa son para nosotros interesantes por lo que se mueve en esos mercados en el tema gastronómico. Sin duda estamos buscando maneras innovadoras de poder llegar con un Perú Mucho Gusto distinto a algunos de estos mercados internacionales y empezar a utilizar lo gastronómico como una ventana para las distintas cosas que hacemos desde Promperú», añadió.

Matsuda aseguró que ya se han obtenido resultados positivos en el turismo receptivo tras las ediciones de «Perú Mucho Gusto» en Tumbes y Tacna, regiones limítrofes con Ecuador y Chile, respectivamente.

«A través de estos eventos promocionamos mucho y motivamos el viaje tanto de ecuatorianos como de chilenos. En el tema de Tacna, hubieron casi 55,000 asistentes de los cuales la mayoría fueron chilenos. Solamente en 3 días logramos captar turismo por montones. Lo mismo sucedió con Ecuador donde llegamos a cerca de 45,000 visitantes. Es una estrategia muy buena. Hoy queremos masificarla, ampliar el alcance», detalló.

La presidenta de Promperú refirió que la meta de su institución es realizar al menos una edición internacional de esta feria gastronómica este año, por lo que se encuentran en diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para contar con los recursos necesarios para el desarrollo de la misma.

«Tenemos pensado lanzar por lo menos uno a nivel internacional este año. Estamos viendo los recursos con el MEF para ver de qué manera se puede llevar a cabo esto y que se pueda multiplicar estos Perú Mucho Gusto en los mercados internacionales», puntualizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»