El expresidente boliviano Luis Arce Catacora fue detenido este miércoles 10 de diciembre en su vivienda en la zona de Miraflores, en La Paz, como parte de una investigación por presuntos actos de corrupción vinculados al caso Fondo Indígena.

La exministra de la Presidencia, María Nela Prada, dio a conocer la detención y la calificó como un “secuestro”. Señaló que Arce “se encontraba solo” y que su familia y abogados no fueron informados del procedimiento.

“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional que hace un momento acaban de secuestrar al expresidente Luis Alberto Arce Catacora por Sopocachi”, afirmó en un video difundido en redes.

El caso Fondo Indígena

La investigación se remonta al periodo en el que Arce fue ministro de Economía (2006–2017). Se le acusa de haber autorizado, mediante una resolución ministerial, el desembolso de recursos del Fondo Indígena directamente a cuentas personales de dirigentes sociales, en lugar de a las cuentas institucionales de las comunidades beneficiarias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»