La Municipalidad de Lima informó que este jueves 11 de diciembre, a las 7:00 a.m., se realizará la primera marcha en vacío del tren Lima–Chosica. El convoy partirá desde el Parque de la Muralla, donde se encuentran almacenados los vagones traídos desde Estados Unidos, con destino al Parque Taller de Chosica.
La regidora metropolitana Giuliana Calambrollo explicó que durante esta prueba se evaluará el sistema mecánico de los vagones, se añadirán fluidos y se verificará el comportamiento de las ruedas sobre los rieles.
“Desde el jueves comenzará un movimiento continuo de una locomotora con tres, cuatro o hasta cinco vagones rumbo a Chosica para recibir mantenimiento y completar el llenado de aceites y líquidos necesarios”, señaló en TV Perú. Añadió que una locomotora de la concesionaria Ferrocarriles Centrales Andinos encabezará este primer traslado.
Cuando esté lista la primera locomotora del Tren Lima–Chosica, prevista para los próximos días, se iniciará el transporte de los 90 coches galería y las 19 locomotoras del sistema.
El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, indicó previamente que mantiene coordinación con el Gobierno central, el Ministerio de Transportes, la ATU y la concesionaria para afinar los últimos detalles del inicio de operaciones, con el objetivo de beneficiar a los vecinos de Lima Este.
La primera marcha en vacío contará con la presencia de la ministra de Economía, Denisse Miralles, el director ejecutivo de ProInversión, Luis del Carpio Castro, y el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández Salazar.