El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció este viernes (14.11.2025) que Berlín aportará 150 millones de euros adicionales para la compra de armamento estadounidense destinado a Ucrania.

“Tuve contacto con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y confirmamos nuestra disposición a participar en un nuevo paquete”, señaló Pistorius en una rueda de prensa en Berlín junto a sus homólogos del “Grupo de los Cinco” y la alta representante de la UE, Kaja Kallas.

El ministro recordó que Alemania ya había comprometido 500 millones de euros para adquirir equipos considerados prioritarios para Kiev —incluidos sistemas Patriot— que solo se fabrican en Estados Unidos.

Pistorius destacó además los avances en la cooperación con Ucrania para la producción de armamento y el fortalecimiento de la industria de defensa europea.

Añadió que Ucrania afronta su cuarto invierno en guerra, mientras Rusia continúa atacando “de forma masiva” la infraestructura energética con el objetivo de “quebrar la moral” de la población, algo que, aseguró, no ha logrado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»