Al menos 21 personas fueron detenidas y cuatro agentes resultaron heridos este viernes (14.11.2025) durante un enfrentamiento entre manifestantes de una comunidad religiosa y la policía frente a las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Broadview, Illinois.
Según la alcaldía, los manifestantes salieron de la zona autorizada para la protesta y chocaron con los agentes que resguardaban el perímetro. Se trata de la mayor movilización registrada en semanas en Broadview, epicentro de las protestas contra la Operación Midway Blitz, puesta en marcha hace tres meses por el Departamento de Seguridad Nacional.
En el operativo intervinieron agentes del alguacil del condado de Cook, la policía estatal de Illinois y la Policía de Broadview. La alcaldesa Katrina Thompson informó que dos policías municipales, un agente estatal y un oficial del alguacil resultaron heridos. Las autoridades no revelaron la identidad de los detenidos ni la congregación a la que pertenecían.
“He pedido repetidamente que los manifestantes alcen la voz, no los puños. Han elegido la violencia”, dijo Thompson en un comunicado. “Estos forasteros atacaron a los agentes que protegían su derecho a expresarse. Nos veremos en los tribunales”.
gs (efe, reuters)
