El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y Elon Musk anunciaron una alianza para implementar Grok, la inteligencia artificial de la red social X, en el sistema educativo público. Según xAI, la herramienta ofrecerá tutorías y “aprendizaje personalizado” a más de un millón de estudiantes, aunque la empresa no detalló cómo funcionará el programa.

Bukele, que impulsa reformas en las escuelas —incluida la prohibición del lenguaje inclusivo—, afirmó que el país avanza hacia “la cima” con políticas que van desde estándares de seguridad hasta innovación educativa basada en IA. Musk destacó que la alianza permitirá llevar “la IA más avanzada” a toda una generación de estudiantes salvadoreños.

Cuestionamientos a las plataformas de Musk

Grok y Grokipedia han sido objeto de críticas en Francia y Estados Unidos por difundir contenido considerado poco fiable o sesgado. La justicia francesa investiga a Grok por afirmaciones negacionistas sobre Auschwitz, mientras que un estudio en EE. UU. identificó miles de referencias a fuentes “cuestionables”, especialmente en temas políticos.

Aunque Bukele mantiene niveles de popularidad altos por su ofensiva contra las pandillas, organizaciones de derechos humanos denuncian abusos y miles de detenciones arbitrarias desde la instauración del régimen de excepción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»