Un avión de carga de la empresa UPS se estrelló este martes poco después de despegar del aeropuerto internacional Muhammad Ali de Louisville, en Kentucky (EE. UU.), dejando al menos tres personas muertas y once heridas, según informaron las autoridades locales.

El vuelo 2976, con destino a Honolulu, se precipitó poco después del despegue, de acuerdo con un reporte preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA).

En la zona del siniestro permanecía activo un incendio con presencia de escombros, por lo que la Policía Metropolitana de Louisville pidió a la población evitar el área.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó en conferencia de prensa que el número de víctimas podría aumentar:

“En este momento creemos que hay al menos tres fallecidos, pero ese número podría subir. Tenemos once heridos, algunos en estado crítico y bajo atención en hospitales locales”.

Las causas del accidente aún están bajo investigación.

El aeropuerto activó una alerta de seguridad que restringe el tránsito en un radio de cinco millas, mientras decenas de vuelos fueron retrasados o cancelados hasta que los equipos de emergencia controlen completamente la situación en la pista.

(Con información de EFE, AFP, Reuters y AP)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»