El gobierno de India informó que llevó a cabo un ataque aéreo de precisión contra nueve presuntas bases terroristas ubicadas en territorio paquistaní y en la región de Cachemira administrada por Pakistán. Según el comunicado oficial, estos lugares habrían sido utilizados para planear el atentado ocurrido el pasado 22 de abril.

La operación, denominada Sindoor, fue ejecutada pasada la medianoche del miércoles 7 de mayo por las Fuerzas Armadas indias. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, se trató de una intervención «focalizada, medida y de carácter no escalatorio», que evitó impactar instalaciones militares paquistaníes.

«India ha ejercido una considerable moderación en la elección de objetivos y en el método de ejecución», señaló el comunicado, que subraya que el objetivo fue responder al «bárbaro ataque terrorista» ocurrido en Cachemira, bajo control indio, el pasado 22 de abril, donde murieron 26 personas —25 de ellas ciudadanas indias.

Sin embargo, fuentes de seguridad de Pakistán informaron que el bombardeo cruzó la frontera y causó la muerte de un niño, además de dejar a otras dos personas heridas.

En la red social X, el Ejército de India publicó una imagen con el nombre de la operación y el mensaje: “Se hace justicia”.

Con información de: EFE, AFP / mn

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»