Estados Unidos incautó un gran buque petrolero frente a la costa de Venezuela, considerado por Washington como “el más grande jamás confiscado”, anunció el presidente Donald Trump este miércoles (10.12.2025). El hecho se produce en medio de un aumento de tensiones entre ambos países.

Sin ofrecer detalles sobre la nave, su propietario o su destino, Trump señaló que “están pasando otras cosas” que se conocerán más adelante. El mandatario republicano ha intensificado su campaña de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, y recientemente afirmó en una entrevista con Politico que los días del líder venezolano estaban “contados”.

La fiscal general estadounidense Pam Bondi informó en la red social X que el petrolero era utilizado con regularidad por Venezuela e Irán para transportar crudo, pese a las sanciones internacionales. Añadió que la nave estaba penalizada “por años” por su papel en una red ilícita de envío de petróleo que apoyaba a organizaciones terroristas extranjeras.

“Fue incautado por buenas razones”, dijo Trump, quien adelantó que se divulgarán fotografías de la operación y comentó: “Asumo que nos quedaremos con el petróleo”.

Washington también acusa al gobierno de Maduro de operar como un régimen “narcoterrorista”, lo que ha motivado una ofensiva militar contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico en el Caribe y el Pacífico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»