El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, anunció este martes (25.11.2025) en Buenos Aires que su país abrirá en 2026 una Agregaduría Económica en Argentina, con el objetivo de impulsar la inversión israelí en el país.
“Queremos aumentar drásticamente nuestras inversiones en Argentina. Me complace anunciar la decisión de Israel de abrir una Agregaduría Económica aquí en Buenos Aires”, afirmó Saar durante la inauguración del Foro Empresarial Israel–Argentina, junto al canciller argentino Pablo Quirno.
Saar, quien también se reunió con el presidente Javier Milei, señaló que Israel busca además fortalecer sus importaciones desde Argentina. El canciller llegó acompañado de una delegación empresarial enfocada en nuevas oportunidades en energía, salud digital y ciberseguridad.
El jefe de la diplomacia israelí destacó que ambos países son “amigos verdaderos” y “socios estratégicos”, y agradeció el apoyo del gobierno argentino durante la guerra contra Hamás en Gaza. Asimismo, elogió la agenda económica de Milei, a la que calificó como “una de las más ambiciosas del mundo”, y aseguró que la economía argentina “está despegando”.
La visita de Saar es la más importante de un funcionario israelí desde la llegada de Milei al poder en diciembre de 2023.