El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, afirmó que “en las próximas horas se tomará una decisión” sobre la permanencia del jefe del INPE, Iván Paredes, investigado por presunto soborno tras la difusión de audios cuya autenticidad él niega.

Álvarez precisó que el caso “está en plena investigación” y que la resolución “no se tomará por emoción ni coyuntura, sino con base en evidencias”. También sugirió que Paredes podría estar siendo víctima de sabotaje interno: “Cuando un jefe exige disciplina, suelen aparecer maniobras para perjudicarlo”.

El dominical Cuarto Poder difundió grabaciones en las que una voz, atribuida a Paredes, coordinaría la devolución de S/80.000 supuestamente cobrados para liberar a un exagente policial. El INPE confirmó que la Fiscalía Anticorrupción investiga los hechos, ocurridos en 2018, cuando Paredes aún era abogado privado.

El funcionario negó las acusaciones, rechazó ser la persona en los audios y aseguró que no ha sido citado a ninguna prueba de homologación de voz. Además, anunció acciones legales contra la denunciante y los periodistas del reportaje, denunciando amenazas tras la difusión de su información personal.

“La denuncia se refiere a una etapa previa a mi gestión y los audios son falsos”, insistió Paredes, mientras el Ejecutivo evalúa su continuidad al frente del INPE.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir»